Cirugía Estética

Cirugías Faciales


La rinoplastía es probablemente la cirugía más compleja por ser la nariz el centro de la cara. Es, sin dudas, la más artística de los procedimientos en cirugía estética. El cirujano plástico debe tener una gran sensibilidad a la hora de realizar cambios en este órgano, ya que la modificación de pocos milímetros en cualquier estructura de la nariz, produce grandes modificaciones en los resultados. Tiene que tener una correcta familiaridad de la anatomía. esional debe evaluar la figura del paciente en su totalidad para poder obtener un resultado exitoso.

El objetivo de esta cirugía es corregir las deformidades nasales que alteran la función ventilatoria y a su vez condicionan los atributos de la armonía facial. Según cada caso se podra realizar: refinamiento de la punta nasal, aumento o disminución de su proyección, elevación de la punta, eliminación  de la giba del dorso, disminución de orificios nasales grandes, corrección de desvíos, tratamiento del tabique nasal y de obstrucciones respiratorias, etc. En algunos casos, el procedimiento puede combinarse con el uso de prótesis de mentón y/o pómulos si fuese necesario para balancear el perfil facial (perfiloplastía).

Duración: 60-120 minutos aproximadamente.

Anestesia: Sedación anestésica o anestesia general. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Yeso por 10-15 días. Actividad física luego del mes. Resultado final a los 6 meses.


El objetivo de este procedimiento es el rejuvenecimiento facial conservando los rasgos naturales. Las nuevas tecnicas de lifting facial permiten atenuar los surcos y arrugas de la cara y cuello para recuperar el óvalo facial, sin cambiar las facciones. En algunos casos el procedimiento se puede complementar con el uso de rellenos de grasa para reponer los volumenes perdidos (lipofilling), como así también con blefaroplastia y lifting de ceja. La combinación  de procedimientos indicada para alcanzar los mejores objetivos debe ser adaptada a cada paciente. 

Duración: 3 horas aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Variable, entre 15 y 20 días. Resultado final a los 6 meses.


El objetivo de esta cirugía es corregir el exceso de piel y grasa de los párpados. Esto se consigue eliminando o reposicionando los tejidos para suavizar las arrugas y bolsas que envejecen nuestra mirada. En algunos casos este procedimiento puede combinarse con elevación de la cola de las cejas (lifting de cejas) y elevacion de los pomulos (lifting de tercio medio facial).

Duración: 60-90 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Variable, entre 10 y 20 días. Resultado final a los 6 meses.

Se denomina lipofilling facial al injerto de células grasas del paciente en el rostro. Se puede realizar con fines estéticos, para producir un aumento de volumen o con fines reconstructivos para corregir defectos derivados de un traumatismo o una cirugía previa.
Existen múltiples indicaciones para realizar este procedimienton entre ellas: necesidad de un aumento de volumen de grasa facial (labios y pómulos), lipodistrofia facial.

La realización de la técnica del lipofilling facial consta de tres pasos: el primero es la obtención de las células grasas del paciente, el segundo el tratamiento especial de dichas células y, finalmente, el injerto de las células grasas en la zona anatómica a tratar.

        - La obtención de las células grasas se realiza mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde haya células grasas en abundancia como el abdomen o las caderas.
        - Las células obtenidas se someten a un proceso de preparación (centrifugación o Puregraft) para seleccionar únicamente aquellas que son viables.
         - Finalmente las células son injertadas en la zona a tratar, realizándose una mínima incisión, con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas especialmente para este tipo de procedimientos.

El lipofilling o lipotransferencia además de ser una intervención en si misma, es con frecuencia el complemento ideal en otras intervenciones faciales como el lifting o la blefaroplastia. Se utiliza sobre todo cuando ha de darse volumen en zonas que a consecuencia del envejecimiento han perdido parte o toda su grasa. Añadir grasa en determinadas zonas tiene un gran efecto rejuvenecedor.

El objetivo de esta cirugía es corregir las orejas salientes, desplegadas, o grandes; mediante su reposicionamiento o reducción. 

Duración: 40-60 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local o Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Rápida. En 3-5 días puede recuperar parte de sus actividades, pero debe utilizarse una prenda compresiva por 10-15 días.

El objetivo de la utilización de implantes faciales permanentes es corregir o modificar defectos estéticos o desproporciones del rostro. Los más utilizados son los implantes de mentón que tienen como objetivo aumentar la proyección del mismo para mejorar los defectos del perfil, suele combinarse con rinoplastia para balancear el perfil de la cara, o con lifting de cara y cuello para mejorar la definicion del ovalo facial y eliminar la papada.

Duración:  minutos aproximadamente.

Anestesia: .

Recuperación:  días.

Cirugías Corporales

Las cirugías del contorno corporal son un conjunto de procedimientos que buscan obtener (o devolver) la armonía en la silueta. Se han desarrollado a partir del estudio y conocimiento de la piel y los tejidos blandos que han permitido realizar modificaciones predecibles y con un buen margen de seguridad.
En este tipo de procedimientos podemos contar con un abanico de posibilidades, como la abdominoplastía, la lipoescultura, gluteoplastia, braquioplastía y lifting crural.

El Dr. Appiani evaluará en la consulta la mejor opción para sus necesidades.

La liposelección abre un campo muy interesante en lo que a obesidad se refiere, ya que se obtienen resultados muy satisfactorios, comparados con otros procedimientos. En la primera consulta el profesional guiará al paciente, si éste observa que el paciente tiene falsas expectativa
Liposelección por ultrasonido es una herramienta al alcance del cirujano plástico para obtener mejores resultados con el modelado del contorno corporal.
La liposelección tiene las mismas indicaciones que la lipoaspiración convencional. La diferencia son los resultados, y la mejor evolución en el postoperatorio. Está indicada en aquellos pacientes que deseen modelar el contorno de su cuerpo, eliminando adiposidades rebeldes a las dietas y/o ejercicio. Las zonas clásicas son: abdomen, cintura, espalda, muslos, rodillas, tobillos, brazos y cuello. Con esta técnica se obtienen excelentes resultados en aquellos pacientes que ya fueron lipoaspirados, y que obtuvieron un resultado insuficiente.

Las áreas a tratar son rellenadas con una solución especial con un anestésico local, solución salina y adrenalina, para adormecerlas y para que los vasos se contraigan para disminuir la pérdida sanguínea durante la intervención. Este procedimiento se puede combinar con anestesia general, o con una sedación a cargo de un médico anestesiólogo. El tipo de anestesia se discute con el paciente, ya que hay personas que entran al quirófano sin ningún temor, y otras que lo encuentran como una experiencia perturbadora.

Se realizan incisiones en la piel menores a 1 cm, que se ubican en zonas estratégicas para que queden ocultas. En los primeras semanas posteriores a la cirugía estas cicatrices se verán coloradas, e irán empalideciendo con el tiempo, hasta tomar un color similar al resto de la piel.

La duración es variable, dependiendo de la cantidad de áreas y volumen a tratar. Los parámetros son de 1 a 4 hs.

En general es una cirugía ambulatoria, y la incidencia de hematomas, dolor postoperatorio, hiperpigmentación de la piel, y cambios de sensibilidad es mínima.

El objetivo principal de esta cirugía es la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo del abdomen. En algunos casos el procedimiento se combina con lipoaspiración (convirtiéndose en una lipoabdominoplastía) para marcar mejor la cintura y terminar de eliminar el exceso de grasa abdominal. Cuando se realiza una abdominoplastía se corrigen accesoriamente y, como parte del tratamiento las estrías de la piel por debajo del ombligo, las hernias umbilicales, la separación (diastasis) de los músculos rectos (abdominales) y la flaccidez muscular de la pared abdominal. Es decir, que este procedimiento permite aumentar la tensión de la pared abdominal al realizar una reparación de los músculos que la componen, los cuales pueden haber quedado distendidos por embarazos o grandes fluctuaciones de peso.

Duración: 90-120 minutos aproximadamente.

Anestesia: Anestesia general. Procedimiento ambulatorio o con internación de 1 día.

Recuperación: Inicialmente 15 días. Actividad física a partir del mes.

La cirugía de aumento de glúteos, denominada científicamente gluteoplastía, es el procedimiento ideal para aumentar o mejorar o modelar el volumen y la forma de los glúteos, en aquellas personas que buscan mejorar su aspecto físico.

Existen dos formas principales de aumentar los glúteos mediante cirugía estética, una es mediante el lipofilling o lipotransferencia, queobtiene un doble beneficio ya que el tejido adiposo se obtiene mediante lipoaspiración de diferentes zonas del cuerpo con exceso adiposo, se procesa dicho material y se inyecta en los glúteos modelándolos e incrementando su volumen. La otra opción es a través de la colocación de implantes de silicona de alta calidad en los glúteos, similares a los utilizados en la cirugía de aumento de mamas Los resultados de estas técnicas son notables, saludables, duraderos y altamente satisfactorios para el paciente. En el caso de la cirugía de implante glúteo las incisiones son fácilmente ocultables lo que permite que las cicatrices sean aceptables y generalmente imperceptibles. El aumento con lipofilling o lipotransferencia utiliza microincisiones prácticamente invisibles.

El objetivo de esta cirugía es corregir la presencia de mamas masculinas para masculinizar el tórax. El crecimiento anormal de las mamas en el hombre afecta de un 40% de la población de este sexo. En algunos casos es necesaria la extracción del tejido glandular, en otras el exceso de tejido es tratado mediante lipoaspiración, en otras es necesario combinar ambas tecnicas. La elección de un procedimiento u otro depende de la presencia de grasa o tejido mamario, lo cual se define mediante un estudio ecografico prequorurgico. 

Duración: 40-60 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente 3 días. Actividad fisica a partir del 1 mes.

El objetivo de esta cirugía es eliminar el exceso de piel y tejido adiposo de los brazos que se conoce como “salero”. Esta flaccidez y acumulación de adiposidad suele aparecer con el paso del tiempo así como frente a grandes modificaciones del peso. Cuando la piel tiene buena calidad y elasticidad, el procedimiento puede basarse en técnicas de lipoaspiración; en caso contrario, se combina con resección del exceso de piel para lograr un aspecto de firmeza en la cara interna del brazo.

Duración: 60 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente 7 días. Actividad fisica a partir del mes.

Cirugías Mamarias y genitales

El objetivo de esta cirugía es aumentar el volumen mamario. Esto puede realizarse mediante el uso de prótesis de silicona, o también mediante el uso de lipotransferencia (utilizando grasa del propio paciente tomada de un sitio donante y trasplantada hacia el tejido mamario), o una combinación de ambas tecnicas. El plano de colocación (detras o delante del músculo pectoral mayor) y el tamaño del implante dependerán del caso, los deseos y objetivos del paciente, siempre bajo criterio médico.

Duración: 60 minutos aproximadamente.

Anestesia: Anestesia general. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: 7-10 dias. Un mes para realizar actividad física de tren superior

El objetivo de esta cirugía es reposicionar las mamas para que las mismas se vean en una posición más elevada y juvenil. Algunas veces puede ser necesario el uso combinado de prótesis de gel de silicona, lipotransferencia, o también la reducción del volumen mamario (dependiendo de cada caso en particular).
Se realiza comúnmente en pacientes que poseen exceso de piel asociada a flaccidez del tejido mamario, dando como resultado un aspecto de mamas caídas. Dependiendo del grado de ptosis (caída) del tejido mamario se seleccionara la técnica, cicatriz, y procedimientos complementarios para el mejor resultado posible.

Duración: 90 - 180 minutos aproximadamente.

Anestesia: Anestesia general. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente es de 7 a 15 días; Actividad física a partir del 1 mes.

El objetivo de esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel del área escrotal, descendido por la edad. La cirugía busca restablecer las relaciones normales del pene con la bolsa escrotal.

Duración: 40 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente 3 días, y plenamente a partir del mes.

El objetivo de esta cirugía fue es la remodelación de los labios vulvares menores. El alargamiento de los mismos puede aparecer congenitamente en la infancia, pero a menudo se adquiere en la adolescencia, postparto, o post infección. Puede ser simétrico o asimétrico  y puede molestar al paciente debido a causas estéticas o funcionales (al utilizar cierta ropa, o al realizar algún deporte, o incluso al mantener relaciones sexuales).
El procedimiento consiste en el acortamiento de labios menores de la vulva,  que puede combinarse con los relleno graso de los mismos para adquirir el aspecto vital de la juventud. Tambien es posible complementar este procedimiento con la corrección estética del Monte de Venus (mediante la disminución de su tamaño por lipoaspiración) y estrechamiento vaginal.

Duración: 40-60 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente 3 días, y plenamente a partir del mes.

El objetivo de esta cirugía es la disminución del diámetro vaginal, ofreciendo una mejor fricción durante las relaciones sexuales, y en consecuencia mayor placer. El procedimiento puede combinarse con relleno del punto G para maximizar los resultados.

Duración: 40 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente 3 días, y plenamente a partir del mes.

El objetivo de esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel del área escrotal descendido por la edad. La cirugía busca restablecer las relaciones normales del pene con la bolsa escrotal.

Duración: 40 minutos aproximadamente.

Anestesia: Local con sedación anestésica. Procedimiento ambulatorio.

Recuperación: Inicialmente 3 días, y plenamente a partir del 1 mes.

Reservá tu turno hoy

para atenderte con el Doctor Appiani en Blessa.
Click en el botón para hablar con una asesora por WhatsApp