Medicina Estética

Medicina Estética Facial

La toxina Botulínica es un paralizante muscular, que se aplica sobre los músculos responsables de las arrugas “dinámicas” (de expresión). Al utilizarlo no se pierde completamente el movimiento y expresión, sino que estos se atenúan consiguiendo que no se profundicen los surcos que producen en la piel. El Botox no se utiliza para rellenar surcos o arrugas estáticas.

PARA QUÉ SIRVE?

Reduce:
• Arrugas producidas por la expresión, sobre todo en el tercio superior de la cara
• Arrugas del entrecejo
• Arrugas de la región frontal
• Arrugas perioculares (“patas de gallo”)
• Arrugas peribucales por contracción del orbicular de los labios

Corrige
• Cejas de aspecto triste por descenso de parte más lateral de la ceja (la “cola” de ceja)
• Pliegues en forma de banda, producidas por el cutáneo del cuello (pliegues verticales del cuello)
• Boca de aspecto triste por contracción del músculo triangular de los labios (comisuras bucales hacia abajo)
• Poceado en la piel del mentón
• Sonrisa gingival (pacientes que al sonreír muestran demasiada cantidad de encía)
• Hiperhidrosis de axilas y palmas (transpiración excesiva)

PROCEDIMIENTO

Se coloca en 2 sesiones de unos 15min cada una. En la primera sesión se aplican las unidades calculadas mediante pequeños pinchazos sobre la zona a tratar.

El efecto se completa a la semana de la primera aplicación, cuando se recomienda una segunda sesión de control.

Los efectos duran de 4 a 6 meses.


El  ácido hialurónico  es  la sustancia preferida para rellenos faciales por 3 motivos: 

1. Es un compuesto que se encuentra naturalmente en el organismo, y que con el paso del tiempo se va desgastando y vamos perdiendo la capacidad de reponerlo. Esta pérdida resulta en disminución de volúmenes, pérdida de definición de los contornos, y aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

2. Es un relleno temporal, lo que le otorga un excelente perfil de eficacia y seguridad frente a los rellenos permanentes, como el metacrilato o la silicona líquida, cuyas complicaciones también son permanentes y pueden surgir, incluso, varios años después de su aplicación. 

3. Una de sus funciones es retener agua, aportando hidratación y volumen. Por lo que, además de "rellenar", mejora la piel al hacer que se rehidrate y se reactiven células del tejido conectivo que producen colágeno, elastina y otros elementos importantes para la calidad elástica de la misma.

PARA QUÉ SIRVE?

- “Rellena” o atenúa las arrugas estáticas (aquellas que se ven aun cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. Para las arrugas dinámicas, de expresión, se utiliza Botox).

- Restablece el volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula

- Suaviza las ojeras y los surcos nasogenianos (los que van de la nariz a la boca)

- Delinea  y/o aumenta el volumen de los labios

- Rellena cicatrices deprimidas mejorando su aspecto

- Mejora la calidad de la piel

PROCEDIMIENTO

Se aplica en una sesión de alrededor de 20 minutos. Es un tratamiento prácticamente indoloro ya que para realizarlo se aplica crema anestesica local.

El efecto se observa de forma inmediata y, en general, el paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades. Los resultados duran entre 12 y 18 meses. 

La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es en promedio 1 año. 

PROFHILO® es el primer producto a base de ácido hialurónico (HA) inyectable para tratar la laxitud de la piel. Con una de las concentraciones de HA más altas del mercado, no solo estimula e hidrata la piel, sino que también ayuda a a combatir la flacidez, deshidratación y envejecimiento, sin voluminizar.

Profhilo es ácido hialurónico (AH) inteligente que actúa como tratamiento de biorremodelación con efecto tensor inmediato. Tiene una acción biorregeneradora que estimula la producción de nuevas células y un efecto tensor que hace contrarrestar la distensión de la piel mientras remodela la cara. 

Contiene una de las concentraciones más altas de ácido hialurónico y ofrece una eficacia prolongada en el resultado sin la adición de agentes químicos reticulantes. Una vez es inyectado, Profhilo trabaja en la regeneración de la piel desde lo más profundo. Funciona como un tratamiento preventivo en personas jóvenes y como un tratamiento anti-envejecimiento para las personas de edad más avanzada. Profhilo es ácido hialurónico en su mejor versión. 

¿En qué consiste la técnica para el tratamiento de PROFHILO® ?
El tratamiento consiste en inyectar 5 puntos en las cinco áreas del rostro identificadas como anatómicamente receptivas. Gracias a las características reológicas únicas de PROFHILO®, los tejidos pueden remodelarse fácilmente en tan solo 2 sesiones (con un mes de intervalo).


Este tratamiento consiste en incluir en el tejido celular subcutáneo de las áreas ptósicas del rostro unos filamentos de hilo que en uno o más puntos se enganchan en el tejido y permite traccionarlo.

En líneas generales, podemos dividir a los hilos de sustentación facial en lisos o espiculados. A su vez, ambos tipos de hilo, puede ser confeccionados por material reabsorbible que al degradarse estimula la formacion de un trayecto de colágeno en su lugar que redensifica el tejido con efectos de bioestimulación a largo plazo.

PARA QUÉ SIRVE?

A la hora de considerar la colocación de hilos, hay que tener en cuenta que estos no estiran la piel, sino que actúan reposisionando las bolsas adiposas que constituyen el relleno natural del rostro. Es por esto que el efecto es sobre las formas o contornos y no sobre la textura de la piel en su superficie.

Son útiles en situaciones como:

- Ptosis de las partes blandas de rostro y cuello de grado leve a moderado
- Falta de proyección de pómulos
- Cejas caídas o de aspecto triste
- Pérdida del contorno facial a nivel del reborde mandibular
- Surco nasogeniano marcado (el que va de la nariz a la comisura bucal)
- Surco labio geniano marcado (el que va de la comisura bucal hacia abajo)

Los hilos no permiten corregir grandes grados de ptosis, que deberán corregirse quirúrgicamente.


PROCEDIMIENTO

Se marca sobre la piel el recorrido de los hilos. Se realiza antisepsia y se infiltra anestesia local. Se coloca el hilo por el recorrido preestablecido mediante una cánula. Esto se repite las veces que sea necesario hasta colocar todos los hilos.

Los efectos adversos previsibles se presentan en las primeras 24 horas y generalmente consisten en edema, hematomas y dolor leve. 

Es un producto que se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un concentrado de plaquetas. Este concentrado, puede ser aplicado en rostro y del cuerpo, estimulando la regeneración celular y, en consecuencia, la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. Esto se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. 

Estos beneficios están vinculados al efecto que inducen los factores de crecimiento (FC) liberados por las plaquetas del propio paciente a través de la aparición de nuevos vasos sanguíneos y reproducción de nuevas células. 

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.
Permite renovar las células de la piel de adentro hacia fuera. Es un tratamiento 100% natural. 

Este tratamiento se recomienda tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida. 

El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Generalmente, realizamos 3 sesiones consecutivas mensuales y luego mantenimiento con 3 sesiones anuales.

La mesoterapia es una técnica que se aplica con buenos resultados para abordar los problemas capilares y la caída del cabello en particular. Especialmente, es útil en la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos. 

Se emplea para tratar los problemas capilares y la caída del cabello. En concreto, se emplea para mejorar el estado del cabello y es idónea para personas que sufren primeros signos de calvicie, que tienen cabello debilitado y que ven cómo éste pierde fuerza y pasa a ser menos abundante. 

La eficacia de la mesoterapia capilar reside en su capacidad para la liberación progresiva de las sustancias y medicamentos, que se aplican inyectados de manera intradérmica (a menos de 4mm de la superficie de la piel) y de los medicamentos en sí mismos.
En el caso de la aplicación para patologías capilares, la mesoterapia que se utiliza contiene micronutrientes (aminoácidos, vitaminas y minerales), así como factores de crecimiento sintéticos muy similares a los humanos. Los resultados dependerán de la patología a tratar.
Así, siempre será más efectiva en problemas agudos o en estados iniciales que no en procesos crónicos o avanzados.
Sin embargo, es importante un diagnóstico previo.

 La mesoterapia capilar puede emplearse como tratamiento único o en combinación con otras soluciones.

Aunque este portal puede estar vinculado a otras páginas, ello no implica, ya sea directa o indirectamente, la aprobación, asociación, patrocinio, respaldo o afiliación por nuestra parte a dichas páginas salvo que se indique específicamente en este escrito.

Debería revisar cuidadosamente las cláusulas legales y otras condiciones de uso de las páginas web a las que acceda mediante enlaces de este Sitio web. Su vinculación con otros portales o páginas web externas queda bajo su propia cuenta y riesgo.

Medicina Estética Corporal

VelaShape II© es el equipo ideal para modelación corporal y tratamientos de celulitis.
Incluye la exclusiva tecnología Elos™,capaz de tratar la piel tanto en la superficie como en profundidad, ofreciendo una notable reducción de las capas grasas de la piel, obteniendo así una mejoría de la celulitis. 

Es un tratamiento no invasivo y sencillo que no requiere período de recuperación.
Este Equipo utiliza energía Bi-Polar por radiofrecuencia (RF), energía infrarroja, vacumterapia y drenaje mecánico con rodillos de forma que penetra profundamente en el tejido adiposo, encogiendo las células de grasa y por ende reduciendo volumen. 

El tratamiento no invasivo, indoloro y ambulatorio, le devuelve al paciente un cuerpo tonificado y bien formado en pocas sesiones (1 por semana) de 30 minutos cada una. La combinación de la tecnología de succión e infrarrojos junto con la radiofrecuencia produce el calentamiento intensivo de las células grasas, los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno.
El calentamiento eficaz de los adipocitos se obtiene mediante un mayor nivel de radiofrecuencia.
 El diseño óptimo de los electrodos, así como la succión simultánea, permite que el calor penetre de forma más rápida y profunda en la piel. Este proceso favorece la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la producción de colágeno, además de estimular la actividad fibroblástica y remodelar la matriz extracelular. 

Los resultados son visibles en reducción localizada de la piel flácida, disminución del volumen del paniculo adiposo, así como una mejora global de la estructura y la textura de la piel.
Los resultados del tratamiento se observan a partir de la 4 sesión.


Cooltech es un dispositivo exclusivo y seguro para los tratamientos de crioadipólisis.

 Su innovador sistema permite utilizar simultáneamente dos aplicadores en un mismo tratamiento, lo que proporciona resultados extraordinarios desde la primera sesión.
El diseño exclusivo de Cooltech permite trabajar con dos aplicadores simultáneamente, reduciendo el tiempo de tratamiento y favoreciendo la comodidad del paciente, ya que en una sola sesión podrá reducir dos zonas, obteniendo en sus pacientes un efecto más visible y homogéneo. 

Las múltiples zonas del cuerpo que pueden ser tratadas con Cooltech y sus aplicadores ergonómicos es otra de las enormes ventajas de este equipo, ya que en pocas sesiones se puede realizar una remodelación completa del cuerpo. 

El tratamiento Cooltech está diseñado para esculpir y rediseñar toda la figura; para lograr este objetivo, Cooltech tiene diferentes aplicadores que se adaptan a todas las áreas del cuerpo.
Todos los accesorios trabajan a una temperatura de hasta -8ºC. 

El procedimiento Cooltech funciona por un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a los cambios de temperatura, en este proceso el tejido adiposo congelado provoca una muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos).
El tratamiento esta indicadado para reducir adiposidad en: 

-Cuello 
-Pliegue axilar
- Abdomen superior Abdomen medio Abdomen inferior
- Caderas
- Flancos
- Cara interna de muslos
- Rodillas
- Brazos
- Sub escápula


La mesoterapia es una vía terapéutica, o sea una forma de administrar un tratamiento como pueden serlo la oral, intramuscular o subcutánea. 

Esta vía terapéutica posee características particulares que la hacen de especial interés en el tratamiento de inesteticismos:
- Es una vía percutánea, es decir, inyectable
- Con ella se administran principios activos a poca profundidad (intradérmica) directamente sobre el sitio a tratar (rostro, piernas, caderas, cuero cabelludo, etc.)
- Los intervalos entre aplicaciones son mayores que con otras terapéuticas clásicas (aplicacion 1 vez por semana)
- Al aplicar el producto sobre la zona, se requieren dosis más pequeñas y concentraciones mínimas, que consiguen más resultados y menos efectos secundarios 


¿PARA QUÉ SIRVE? 

La farmacología mesoterápica es extremadamente amplia. En estética se usa sobre todo para combatir la celulitis y retención de líquidos, y para recuperar la salud capilar en hombres y mujeres. Entre los farmacos que se aplican con mesoterapia se incluyen estimulantes del metabolismo celular, productos vasoactivos, vitaminas y oligoelementos, lipolíticos, antioxidantes, y mucho más.


 PROCEDIMIENTO 

Según el problema estético que se quiere tratar el médico seleccionará las drogas a utilizar. Generalmente se realizan 4-10 sesiones semanales y continuas, en las cuales se aplicarán los fármacos mediante microinyecciones. Éstas microinyecciones penetran la piel muy superficialmente (entre 2 y 4mm) y se distribuyen cada 1cm utilizando una pistola electrónica que dispara cada pinchazo a la misma profundidad y con la misma dosis de principios activos.
 El procedimiento completo dura aproximadamente 15 minutos.
Es posible retomar las actividades inmediatamente, aunque es recomendable no realizar actividad física en las siguientes 24hs.

Consiste en el uso medico de dioxido de carbono CO2 aplicado mediante infiltraciones subcutaneas. 

El CO2 es un gas incoloro, inodoro y no combustible, presenta una capacidad de difusion en los tejidos 20 veces mayor que el oxigeno y no presenta toxicidad aun en dosis muy elevadas. 

Efectos de CO2 en tejidos:
-  Vasodilatacion 
- Aumento de la velocidad microcirculatoria
- Angiogenesis (se generan nuevos vasos sanguineos)
- Neocolagenogenesis (formacion de nuevo colageno)
- Efecto Bohr: gran aumento de la concentracion de oxigeno en los tejidos inyectados 

La carboxiterapia es un procedimiento estético que puede utilizarse para varios objetivos, como:
- Celulitis: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.
- Estrías y flaccidez: porque estimula la producción de colágeno.
- Grasa localizada: porque estimula la liberacion de catecolaminas y serotonina, lipoliticos endogenos.
- Ojeras: porque reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona.
- Pérdida de cabello: porque favorece el crecimiento de cabello y el aumento de flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. 

El número de sesiones depende del objetivo de la persona, de la región y del cuerpo de la persona.

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos.
Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados.

 Aunque las ondas de choque tienen múltiples beneficios terapéuticos, este tipo de tratamientos se utiliza, principalmente, para tratamientos de enfermedades que precisan una regeneración de los tejidos. Así, las propiedades terapéuticas de las ondas de choque son la nueva creación de nuevos vasos sanguíneos, la producción de colágeno, eliminación de los puntos gatillo, eliminación de la calcificación y tratamiento de las inflamaciones crónicas, como la celulitis. 

La terapia de ondas de choque es un tratamiento no invasivo a través de ultrasonidos que se ha demostrado altamente eficaz para combatir la celulitis en distintas zonas del cuerpo, como piernas, brazos, nalgas o abdomen. Las ondas de choque son ultrasonidos que, en pulsaciones cortas, penetran dentro de un tejido del cuerpo y lo estimulan, mejorando el flujo sanguíneo y la actividad metabólica. Además, la efectividad de las ondas de choque también está demostrada en casos de linfedemas y para mejorar el aspecto de la piel flácida después de una pérdida de peso o una dieta, o de la piel con hoyuelos o no uniforme tras una liposucción. 

La aplicación de ondas de choque es un tratamiento sencillo y mínimamente invasivo. 

Normalmente, los tratamientos de ondas de choque requieren de 3 a 5 sesiones, que se realizarían con unos días de diferencia, entre 3 y 10 días, en función de la tolerancia y respuesta de cada paciente.

La Kinesioterapia Estética, es una especialidad de la kinesiología que puede actuar antes o después de cualquier tipo de cirugía o agresión del tejido epitelial, o en su defecto, actuando directamente sobre el tejido sano epitelial para mejorar su calidad y salud. 

Su objetivo de aplicación está relacionado estrechamente con que el paciente disfrute de una mejor salud y belleza estética en su cuerpo. Las patologías en las cuales se indica la kinesiología estética, son aquellas que se producen luego de algúna intervención quirúrgica, un trabajo de parto o aquellas que aparecen con el paso de los años. 

Algunas alteraciones registradas son: Celulítis Linfedema, Estrías, Flacidez, Adiposidad localizada, etc.

Las técnicas comúnmente utilizadas en la kinesiología estética son:
- Ultrasonido.
- Electroterapia.
- Ondas de choque.
- Masaje reductivo y relajación.
- Drenaje linfático.
- Reeducación postural global (RPG), entre otras.

Reservá tu turno hoy

para atenderte con el Doctor Appiani en Blessa.
Click en el botón para hablar con una asesora por WhatsApp